Se realizó el lanzamiento provincial del fondo nacional del adulto mayor en Linares

En la Gobernación de Linares se llevó a cabo el lanzamiento provincial del “Fondo Nacional del Adulto Mayor 2015”, ceremonia que fue encabezada por la Gobernadora Claudia Aravena y el Coordinador de Senama en el Maule Claudio Montalva y donde se entregaron las bases a los clubes de la provincia.

LINARES.- La ceremonia contó con la presencia de los Senadores Manuel Matta y Hernán Larraín, el Diputado Romilio Gutiérrez, el Alcalde Rolando Rentería, el Consejero Regional Jesús Osses, y los Concejales de Linares Michael Concha y Mario Meza.

“Estamos entregando las bases a todas las comunas y el llamado es a postular, a que se organicen y ellos contarán con el apoyo de la gobernación para aclarar dudas sobre estos proyectos, se han aumentado los fondos además y esperemos que sigan haciendo lo que hacen, ya que los adultos mayores nos dan lecciones de como postular a fondos”, indicó la Gobernadora.

El Programa entrega recursos a organizaciones de personas mayores para que desarrollen sus proyectos, promoviendo así su participación social, autonomía y autogestión. Este financia proyectos ideados, formulados y ejecutados por organizaciones de adultos mayores de todo el país y las postulaciones están abiertas hasta el 24 de abril.

“La idea es que ellos puedan postular por ejemplo a turismo y recreación, equipamiento de sus sedes sociales, pero también pueden trabajar en el voluntariado, la gama de proyectos que tiene Senama se ha abierto bastante”, manifestó Claudio Montalva.

Los adultos mayores postulan a sus proyectos

El Fondo busca contribuir a la promoción, protección de los derechos y la participación social de las personas mayores, fomentando su autonomía, autogestión y asociatividad, además de mejorar la calidad de vida, por medio de su integración social, considerando no solo las carencias, sino también las potencialidades de los mayores, como activos participantes en todos los ámbitos de la vida social.

“Los clubes esperamos los fondos concursables, estamos pendientes cuando empieza la postulación a los proyectos, nosotros siempre postulamos, hemos hecho paseos, implementación de la sede, entre otros”, señaló Mercedes Leiva, dirigente de San Javier.

“Buena la participación de los grupos y contentos por estos proyectos autogestionados, ya que nosotros podemos elaborar por el beneficio de los adultos mayores y las organizaciones, cada día tenemos sueños más reales”, dijo Héctor Ortega, dirigente de Parral.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!