Se realizó la primera mesa de la Red de Infancia en Curicó

La jornada estuvo a cargo de la Oficina de la Protección de Derechos de la Infancia (OPD) y reunió a diversos actores que participan en la red Sename (Servicio Nacional de Menores).

CURICÓ.- El pasado jueves se realizó la primera mesa comunal de infancia, donde participan miembros de la red Sename y de diferentes programas que están vinculados al tema.

En la oportunidad el alcalde Javier Muñoz fue partícipe de la jornada, la cual tuvo como principal objetivo trazar los temas que serán abordados durante el año.

“La idea era presentar y dar a conocer como son las orientaciones que tenemos para trabajar la temática de infancia en la comuna y cómo podemos generar un plan de trabajo con todas estas instituciones para coordinar una acción articulada en función de la temática de la infancia para la prevención, promoción de la no vulneración de los derechos de los niños”, comentó la encargada de la OPD, Esthefania Vidal.

En este mismo sentido, los asistentes destacaron de forma muy positiva el encuentro.  “Es una jornada necesaria, requerida y muy demanda por las instituciones que colaboramos en la red Sename y las instituciones no gubernamentales, porque permite generar acciones coordinadas para favorecer a nuestros niños que ha sido vulnerado sus derechos”, dijo Marcela Viera, directora del programa prevención focalizada Ciudad del Niño.

Cabe mencionar, que esta actividad es la primera del año 2017 y se espera tener otras jornadas durante el año

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!