Se realizó mesa de trabajo para fomentar el turismo en Curicó

El pasado lunes 29 de mayo se llevó a cabo la primera reunión de la mesa para potenciar turismo en la comuna de Curicó.

CURICÓ.- Con la finalidad de potenciar el turismo en la comuna de Curicó, la oficina municipal de turismo llevó a cabo la primera reunión de la mesa de trabajo público privada, que además se amplió a los rubros de fomento y emprendimiento.

Participaron en esta mesa, la directora regional de SERNATUR Carolina Reyes, el alcalde de Curicó Javier Muñoz, concejales Mario Undurraga y Francisco Sanz, la encargada de la oficina comunal Carmen Paz Bartolomé, representante de la asociación de turismo Curicó Valle y Cordillera y de la asociación de emprendedores de Curicó.

En dicha oportunidad se identificaron las inquietudes de las distintas partes y se coordinó un plan de trabajo en el corto plazo, para realizar acciones inmediatas que fomenten el turismo local.

Además se dieron a conocer detalles del seminario que se llevará a cabo el 31 de marzo en la corporación cultural de Curicó y que considera entre los temas “Emprendedores de Alto Rendimiento”, “Innovación abierta y alianzas estratégicas”, “Máquina de Ventas”.

Al respecto la encargada de la oficina comunal de turismo Carmen Paz Bartolomé, dijo que lo importante de esta mesa de trabajo “es que busca para promover las actividades turísticas pero también de emprendedores curicanos, hacer un catastro de actividades y el seminario de innovación, fomento y emprendimiento, que tratará el tema de la innovación y la descentralización, que para nosotros es fundamental, ya que descentralizar el turismo es uno de los desafíos que tenemos en adelante”.

Por su parte el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz, señaló que el impulso al turismo en la zona es fundamental, siendo necesaria la coordinación entre las distintas entidades, deportivas, culturales y privados, para generar una oferta turística de la comuna.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!