Se realizó mesa de trabajo y de seguridad liderada por Carabineros de Linares

Con la finalidad de exponer temas atingentes a seguridad y al resguardo policial oportuno en sectores determinados de la comuna.

LINARES.- Durante la tarde de este miércoles 2 de mayo, se desarrolló una mesa de trabajo en dependencias de la 1ra. Comisaria de Linares con el fin de abordar temáticas de la contingencia actual, en el marco del desarrollo del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC).

En la actividad se contó con la participación del comisario de la 1ra. Comisaria de Linares, mayor Juan Carlos Gibert, junto con personal de Oficina de Integración Comunitaria, liderada por el suboficial mayor Juan Méndez; en donde también estuvieron presentes personal de la Municipalidad de Linares, Senda y vecinos.

En la oportunidad, se abordaron problemáticas de índole socio policial que afectan a los diferentes cuadrantes policiales de la ciudad, estableciendo lineamientos y cursos de acción para el transcurso del año. Es importante mencionar que la presencia de un Carabinero Comunitario, impulsa la generación de coproducción de seguridad pública entre los distintos actores que componen la comunidad, fomenta la solidaridad, confianza y la participación de la comunidad en la detección de problemas que afecta la seguridad y prevención de conductas violentas y/o delictivas.

El objetivo de estas instancias de trabajo que se desarrollan en la comuna es brindar un lugar mejor para vivir y resguardar a cada uno de sus habitantes, dando respuestas a las problemáticas existentes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!