Se realizó plan de colaboración y capacitación con ACHS en San Javier

El “aula móvil” se trasladó a diferentes sectores para entregar interesantes charlas sobre “Psicología de la Emergencia”.

SAN JAVIER.- Como es sabido, la Asociación Chilena de Seguridad ha trabajado constantemente en temas de prevención con la Municipalidad de San Javier, como así también con el Departamento de Educación, gracias a su Plan de Colaboración que incluyó actividades hasta en la temporada estival. Así, la entidad realizó una nueva charla, esta vez enfocada a la Psicología de la Emergencia, enfocada a docentes de establecimientos urbanos y rurales, como así también a los jardines infantiles VTF.

“Siempre trabajamos la emergencia en lo que es la evacuación, pero no nos dicen cómo nos tenemos que comportar y esta charla es súper importante porque tocas esos aspectos que no están considerados cuando uno hace la difusión de los planes de emergencia”, indicó Luis Felipe Ramírez, experto en prevención de riesgos laborales ACHS. Este es un programa que tiene capacitaciones y charlas cada 15 días o por lo menos una vez al mes, y responde a la programación hecha, donde están incluidos todos los establecimientos de la comuna. En esta ocasión, la charla se realizó en el vehículo “Aula Móvil” que está recorriendo el país.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!