Se realizó primer encuentro de talentos científicos para el Maule

El objetivo incluye a los profesores que cautivaron a los alumnos y alumnas lo que implica la vida del científico, las áreas en las cuales se prepararon y las estrategias que debieron seguir para lograrlo.

TALCA.- Esta iniciativa del DAEM Talca nace como una instancia para incentivar el interés de los niños/as, por las ciencias y tecnologías, fomentando sus habilidades en el área, para así descubrir potenciales futuros científicos. El Primer Encuentro de Talentos Científicos en Maule, contó con Tucklab, laboratorio científico móvil, Maule natural, Ciencia y video juegos y destacados expositores de las ciencias, serán algunas de las novedades que los estudiantes talquinos vivieron en las dependencias de la biblioteca municipal

Este encuentro, que potencia el plan de fortalecimiento de las ciencias y tecnología de las escuelas municipales, entrega a los alumnos/as la posibilidad de compartir con investigadores y conversar sobre su quehacer profesional, para así generar conocimientos en sus disciplinas y compartir experiencias científicas. La idea, explicó la encargada del fortalecimiento de las ciencias y la tecnología de las escuelas de la comuna de Talca, Patricia Pedreros, desde marzo se comenzó a trabajar con ocho escuelas fortaleciendo las competencias en metodologías de los profesores que fueron formados con una estrategia denominada ISEC. El objetivo de este primer encuentro de talentos científicos incluye a los profesores que cautivaron a los alumnos y alumnas lo que implica la vida del científico, las áreas en las cuales se prepararon y las estrategias que debieron seguir para lograrlo.

Durante la jornada los asistentes y docentes de ciencias de las 48 escuelas municipales de la comuna, tendrán la posibilidad única de participar de la conferencia de los destacados profesionales;  Dr. Jaime Verdugo quién expondrá “Indagación Científica para un aprendizaje significativo”, el “ Dr. Adolfo Berrios, con “ Educación Ambiental y Sustentabilidad y por último “ Sustentabilidad y fases de la materia, más por conocer a cargo de la Físico Valeska Zambra, quién fue reconocida con el Premio Chilena Joven del año.

El desafío que se planteó para este encuentro de talentos científicos es concentrar en una jornada, talentos, experiencias y que los niños y niñas se den cuenta, desde la interacción con investigadores, que son personas que también han debido esforzarse y vencer obstáculos para llegar a ser lo que son hoy y se interesen en hacer un camino similar, para alcanzar sus sueños y desafíos. Agregó que el objetivo de la jornada fue también aportar a la relación entre padres e hijos -y entre profesores y alumnos- al darles la oportunidad de compartir en la jornada y exponer sus logros.

Finalmente; el jefe ( I ) del departamento de la administración de Educación Municipal de Talca, Pedro Rosales, indicó que “ El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, les envía sus más cordiales saludos y agradeció a los expositores, cuerpo académico por participar de este primer encuentro de talentos científicos que reunió a expositores destacados casas de estudios superiores; dotando con espacios de interacción, trabajos e investigaciones de los estudiantes de las escuelas municipales y nuevas herramientas que sirvan para el desarrollo de los aprendizajes , junto a la orientación de sus docentes y planteles de toda la comuna”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!