Se realizó primera actividad oficial para difundir el uso de leña seca en Cauquenes

El porcentaje de viviendas que consume leña a nivel regional en las zonas urbanas es del 39% y en las zonas rurales alcanza el 89%.

CAUQUENES.- Hasta la feria libre de la comuna de Cauquenes, se trasladó este miércoles  el recién asumido Gobernador Francisco Ruiz, donde participó en su primera actividad oficial tras ser nombrado en el cargo por el Presidente Sebastián Piñera.

El  Gobernador Ruiz junto a CONAF, PDI y Carabineros encabezó la actividad de difusión del uso de Leña seca,  Iniciativa que busca proteger la salud de las personas y cuidar el medio ambiente.

En este sentido la primera autoridad provincial resaltó la importancia que la comunidad debe asumir en forma responsable el uso y consumo de leña y sus derivados. Para ello hizo un llamado a las personas para que compren leña seca.

En base al Informe Final del Proyecto “Evaluación del Mercado de la Biomasa y su Potencial”, 2013, el consumo regional de biomasa se estima en 1.004.000 m³/año, de los cuales 980.000 m3s/año corresponde a especies exóticas o no nativas (97,6%) y sólo 24.000 m³/año de especies nativas (2.4%).

A nivel regional, se estima que el 25% del consumo de biomasa ocurre en zonas urbanas y el 75% en zonas rurales.

El porcentaje de viviendas que consume leña a nivel regional en las zonas urbanas es del 39% y en las zonas rurales alcanza el 89%.En relación al consumo de leña por vivienda, se estima que en las viviendas en zonas urbanas es de 3,4 m³/año y las zonas rurales es de 6,8 m³/año.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!