Se realizó Te Deum por  Aniversario Nº 273 de Talca, en Catedral de la ciudad

 

La autoridad provincial acompañó a las autoridades comunales y la comunidad talquina en actividades celebración.

TALCA.- El Gobernador de la Provincia de Talca Óscar Vega Gutiérrez realizó ayer en la mañana visita protocolar al Alcalde Juan Castro y al Concejo Municipal para saludarlos en el 273º Aniversario de la refundación de Talca. Tras lo cual acompañó a las autoridades y la comunidad talquina a ceremonia religiosa ecuménica que se llevó a cabo en la catedral de la ciudad.

Talca inicialmente fue fundada en 1692 por el gobernador Tomás Marín de Poveda, pero luego fue desocupada por sus pobladores debido a un alzamiento indígena en 1717. Fue sólo hasta el 12 de mayo de 1742 que el gobernador José Antonio Manso de Velasco refundó la ciudad como San Agustín de Talca, debido a que se encontraba en torno a un convento agustino.

El Te Deum realizado durante la mañana formó parte de actividades con que se celebró el aniversario de la capital maulina, tras la ceremonia ecuménica la autoridad provincial asistió al Teatro Regional del Maule donde se realizó la celebración oficial y se distinguió como hijos y ciudadanos ilustres a: Manuel Gamboa, Manuel Yáñez y el hermano Guido Gossens.

El Gobernador Vega junto con felicitar a los ciudadanos ilustres por su trayectoria, a la autoridad comunal y a los integrantes del concejo municipal por este 273º aniversario, invitó a la comunidad a mantener el sueño de la libertad y la justicia, para trabajar juntos para transformar la ciudad de Talca en un hogar.

Asimismo, agregó que es necesario que se abandone la individualidad y se recupere la amabilidad entre las personas, para cuidarse uno al otro y lograr que la comuna sea un lugar tranquilo para vivir.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!