Se realizó tertulia poética en Escuela Presidente Carlos Ibáñez del Campo de Linares

En la ocasión también participaron distintos establecimientos educacionales como las Escuelas Juan Martínez De Rozas, Graciela Letelier, Escuela Francisco Meza Seco, Escuela Los Leones y más.

LINARES.- En la escuela Presidente Carlos Ibáñez Del Campo, el Departamento de Lenguaje y su Director Álex Arias, desarrollaron la primera “TERTULIA POÉTICA” el 08 de noviembre, donde se contó además, con la participación de las Escuelas Juan Martínez De Rozas, Graciela Letelier, Escuela Francisco Meza Seco, Escuela Los Leones y La Providencia, entre otras.

Cumplieron el rol de jurado, reconocidas personalidades del ámbito poético de la comuna: la Sra. Raquel Schneider Despo, profesora de Lenguaje; el Sr. Julio Corvalán Norambuena, poeta, profesor y representante del Centro Cultural Maule Sur, y el Sr. Manuel Quevedo Méndez, director de la Biblioteca Municipal,

Los alumnos destacados fueron:

CATEGORÍA PRIMER CICLO BÁSICO:

–          Primer lugar: Srta. Martina Marchant Ubilla de Juan Martínez de Rozas

–          Segundo lugar: Srta.  Nadavía Ferrada Lobos de Graciela Letelier

–          Tercer lugar: Jesús Riquelme Latorre de Francisco Meza Seco.

CATEGORÍA SEGUNDO CICLO BÁSICO:

–          Primer lugar: Sr. Jael Muñoz Norambuena de Graciela Letelier

–          Segundo lugar: Srta. Isidora Yáñez Ibáñez de La Providencia

–          Tercer lugar: José Albornoz Muñoz de Juan Martínez de Rozas

El Departamento de Lenguaje, conformado por las profesoras: Carmen Apablaza, Rosa Parada, Verónica Opazo y Marcela Andaur, junto a su Director, agradecieron la alta convocatoria y participación de los establecimientos municipales y particulares, con el fin de potenciar la literatura en Linares.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!