Se rechazó el reajuste al salario mínimo

Tras rechazarse la insistencia del veto presidencial al proyecto, la iniciativa terminó su trámite legislativo.

VALPARAÍSO.- Con nula autocrítica de parte del Gobierno y de parte de la oposición queda en foja cero el proyecto de reajuste de salario mínimo, que sencillamente fue rechazado desde el veto presidencial hasta la insistencia parlamentaria, dejando sin reajuste a los trabajadores al menos en el mes de agosto, según informó ADNRadio.

De esta manera hablaba el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien acusa revancha política desde la Nueva Mayoría

“En sus tres niveles: el de ahora, el de marzo y el de 12 meses a pártir de marzo, es en su conjunto y en particular el reajuste más alto en los últimos 10 años, y ese reajuste fue rechazado por la Nueva Mayoría de manera inexplicable. Unos van a tener que dar explicaciones, nosotros vamos a trabajar porque no vamos a permitir que, por revanchas políticas de la NM, los trabajadores de Chile se queden sin reajuste”.

Con esto, toda la tramitación del reajuste al salario mínimo acá en el Congreso Nacional queda en nada y se espera que en los próximos días o ya en septiembre sea el Gobierno el que envíe un nuevo proyecto de reajuste de salario mínimo entendiendo que los trabajadores ya perdieron dos meses de reajuste.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!