La Voleibolista, Valentina Ortiz; y el gimnasta, Sebastián Díaz, fueron premiados como “los mejores de los mejores” en la gala anual organizada por la Universidad Católica del Maule.
TALCA.- En un emotivo acto realizado en Aula Magna del Campus San Miguel, la Universidad Católica del Maule (UCM) realizó la tradicional premiación anual de los mejores deportistas del año.
En la ceremonia se hicieron presentes el rector de esta casa de estudios superiores, doctor Diego Durán, la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, el director (s) del IND, Manuel Almonacid, autoridades académicas, docentes y deportistas.
Se premió a los equipos campeones nacionales en gimnasia rítmica damas (Torneo Fenaude), campeones regionales Futsal damas (Torneo LDES), campeones regionales vóleibol damas (LDES), campeones regionales taekwondo damas y varones (LDES), campeones regionales atletismo damas y varones (LDES), campeones regionales natación damas y varones (LDES), campeones regionales tenis de mesa damas y varones (LDES), vicecampeonas nacionales tenis de mesa damas (Torneo Fenaude), terceros nacionales gimnasia artística damas y varones (Torneo Fenaude), terceros nacionales natación damas y varones (Torneo Fenaude), cuartos nacionales natación damas (Torneo Fenaude), como también hubo entrega de medallas individuales en karate, taekwondo, natación y atletismo (Torneo Fenaude), entre otros.
En la oportunidad, se realizó una distinción especial a la voleibolista Valentina Ortiz, elegida como “la mejor de los mejores deportistas damas de 2018”, quien al momento de ser nombrada, recibió una espontánea y cálida ovación.
La joven estudiante de Medicina en tercer año no salía de su asombro, donde expresó que le causó “mucha sorpresa, no me lo esperaba, esta es una gran alegría. Me ha sabido organizar entre mis estudios y los entrenamientos, teniendo la pasión de quererlo hacer, las cosas resultan”, dijo luciendo orgullosa el trofeo que le confirió la UCM.
Junto a ella se distinguió al gimnasta artístico, Sebastián Díaz, como “el mejor de los mejores deportistas varones de 2018”. Espetó el joven que “es bonito este reconocimiento que me han dado, pero es más importante es el reconocimiento que se le hace a todos los deportistas que se esfuerzan todo el año para saber sobrellevar la tarea que es estudiar y rendir en cada una de las disciplinas en que compiten”, expresó el talentoso gimnasta.
En efecto, uno de los desafíos que tiene cada deportista universitario, es responder en su actividad deportiva como también en sus responsabilidades académicas.
El rector Durán señaló ue combinando ambas obligaciones, perfectamente se puede rendir “el
deporte y los estudios es parte de lo que ellos son y tienen como energía. Si se pueden compatibilizar ambas cosas, es maravilloso. Hasta la fecha lo han hecho. Muy orgullosos de sus rendimientos”.
El llamado de la autoridad es a que los estudiantes de la UCM, lleven y transmitan siempre el sello de su institución, porque “ellos son embajadores nuestros en la vida”, afirmó.
Para la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, destacó que “como Ministerio del Deporte tenemos que resaltar que las universidades son un pilar fundamental en la formación de nuestros deportistas. Es difícil compatibilizar el deporte con los estudios, pero como experiencia propia, se puede hacer. Uno saca esfuerzo y tiempo y eso se ha querido reflejar aquí, con esta premiación”, sostuvo.
La ceremonia concluyó con el tradicional “grito de guerra” y posterior entonación del himno de la UCM.