Se reinician los viajes internacionales en bus por el Paso Pehuenche

La empresa de buses trasandina Cata reactivará sus servicios a contar de la próxima semana en el trayecto Talca-Malargüe-San Rafael.

TALCA.- Durante la próxima semana, la empresa de buses internacional de origen argentino Cata comenzará nuevamente sus servicios internacionales a través del Paso Pehuenche.

Por medio de un contacto telefónico entre TVMaulinos y el call center de la empresa, se informó que oficialmente los viajes comenzarán el próximo jueves 6 de diciembre el trayecto que unirá las ciudades argentinas de San Rafael y Malargüe con Talca.

En ella existirán dos viajes semanales entre tierras chilenas y argentinas, el que comenzará este jueves 6 de diciembre el servicio que partirá en San Rafael a las 10.30 de la mañana -misma hora en Chile-, que continuará en Malargüe a las 13.20 horas y concluirá en Talca a las 19.30 horas, con una duración del viaje de nueve horas.

A la hora de esta publicación (jueves 29 de noviembre, 19.45 horas) ya habían cinco pasajes adquiridos para el primer viaje desde San Rafael a Talca, de un total de 42 asientos, según figura al momento de elegir en el lugar de compras vía web.

Por su parte, el regreso partirá desde las 7.00 de la mañana desde el terminal de buses de Talca, estará en Malargüe a las 13.00 horas y concluirá el recorrido a las 15.45 horas en San Rafael, con una duración del viaje de ocho horas y media.

Al momento de aparecer esta nota, para el señalado viaje desde Talca a San Rafael ya existían dos asientos adquiridos para este bus de regreso, de un total de 42 puestos disponibles en el sitio en Internet de la empresa para comprar los pasajes.

Las salidas desde Argentina a Chile se producirán los días jueves y domingos, mientras que desde Chile a Argentina se realizarán los días viernes y lunes. Los horarios son los mismos que antes se señalaron para los primeros servicios de la temporada desde y hacia Talca.

Desde la empresa ya están disponibles los servicios para viajar entre los meses de diciembre a febrero, aunque en el contacto señalaron que se mantendrán mientras el Paso Internacional Pehuenche se encuentre habilitado.

Los valores de los pasajes son de 24 mil pesos cada uno, mientras que el servicio del bus es semi-cama. Por su parte, el valor en tierras trasandinas es de mil 200 pesos argentinos por boleto.

En el caso de Talca se encuentra a disposición una agencia en el rodoviario Lorenzo Varoli de la capital regional para la venta de pasajes, aunque también se encuentran disponibles los boletos -en pesos argentinos y próximamente se habilitará el pago en pesos chilenos con cargo a la tarjeta de crédito- vía web en https://www.catainternacional.com.

Eso sí, quien nos contestó al otro lado de la línea en Argentina -quién que se excusó de dar su nombre a nuestro medio por prohibición y políticas de la empresa-, señalaba que en el caso chileno es mejor comprar los pasajes en su sitio web o en tierras trasandinas, debido a la devaluación de esa moneda versus el dólar estadounidense, siendo de esta manera la más económica de poder viajar entre estas dos ciudades de la Provincia de Mendoza y la capital de la Región del Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!