Se retirarán vehículos abandonados en la vía pública de Curicó

Concejo municipal aprobó ordenanza sobre retiro de vehículos abandonados con la finalidad de mejorar la seguridad en los espacios públicos.

CURICÓ.- Ello luego que el Concejo Municipal aprobará por la unanimidad de sus integrantes la Ordenanza Municipal “Sobre retiro de Vehículos Abandonados, Mal Estacionados o que hayan sufrido un accidente o desperfecto mecánico en la vía pública”; iniciativa que se enmarca en plan de trabajo impulsado por el alcalde Javier Muñoz en materia de prevención del delito y que fue presentada por el director de seguridad pública Juan Carlos Ponce ante los integrantes de dicho cuerpo colegiado.

De acuerdo a lo dado a conocer por el profesional, esta normativa tiene por fin impedir la permanencia indefinida de los vehículos abandonados en la vía pública, mal estacionados o que hayan sufrido un accidente o desperfecto en la vía pública, con objeto de mejorar la seguridad en los espacios públicos, prevenir la contaminación ambiental y contribuir a prevenir delitos asociados al consumo de alcohol y drogas.

“Hoy cumplimos un trámite muy importante, que es reglamentar y generar una ordenanza aprobada por nuestro concejo municipal, con el objetivo de regular en la vía pública y espacios todo lo que tiene que ver con los autos abandonados. Hasta la fecha la municipalidad de Curicó, desde el 4 de julio, ha retirado más de 90 autos de la vía pública, de manera de aportar a la seguridad de los vecinos, tanto en seguridad pública como vecinal, también en lo que es el medio ambiente, pensando en que se transforman en micro basurales y en el hábitat perfecto para que un delincuente pueda asechar a alguna víctima”.

Esta nueva normativa de carácter comunal también prohibirá el desarme de vehículos en las vías públicas y espacios públicos, como la ejecución de trabajos de mecánica que no sean de emergencia en dichos lugares.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!