Se suspende la Teletón, se realizará el 3 y 4 de abril de 2020

La información fue entregada este jueves en un punto de prensa liderada por Mario Kreutzberger y la directora de la fundación, Ximena Casarejos.

“En primer lugar, me permito agradecer el compromiso de todos en este tiempo en que hemos enfrentado dificultades para seguir desarrollando nuestra labor, así como la preocupación y el apoyo en tiempos de decisiones difíciles como institución”, fueron las palabras de Teletón a todos sus colaboradores, respecto a la postergación del evento.

La decisión del organismo se debe a la compleja situación que vive el país debido al estallido social de las últimas semanas, ya que complica la recaudación de dinero que les permite financiar la finalidad del evento.

Según comunicó la fundación, ya están trabajando en una nueva campaña para el próximo 3 y 4 de abril, que contempla 30 mil familias distribuidas entre los 14 institutos entre Arica y Coyhaique con los que cuenta Teletón.

La directora del organismo, Ximena Casarejos, destacó que los auspiciadores ofrecieron de forma voluntaria mantener sus aportes y eso permitirá mantener el nivel de funcionamiento operativo hasta el mes de abril.

Respecto a la meta, las autoridades del organismo comunicaron que seguirá intacta para el próximo año.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!