¿Se te cambió la hora en el celular? Mira cómo corregir la situación

La noche de este sábado muchos Smartphones se adelantaron en una hora.

Según los cambios de horario (Invierno-Verano) correspondía realizar el cambio de hora este sábado 5 de septiembre, el cual este año no se realiza, debido a que hasta el año 2017 el país estará con horario de verano.

Por Decreto Supremo N° 106 del 27 enero de 2015, del Ministerio del Interior y Seguridad Publica, con toma de razón por la Contraloría General de la Republica marzo 02, dispuso extender el horario de verano hasta el 25 de marzo de 2017, quedando Chile Occidental y territorio Antártico Chileno con horario UTC – 3, y Chile Insular Occidental con horario UTC -5.

Motivo por el cual hasta el 25 de marzo del 2017 tendremos solo horario de verano, independiente de la estación del año en la cual nos encontremos, es por eso que no se debe realizar ningún cambio de hora.

La noche de este sábado muchos teléfonos, ya sean Android o Iphone se adelantaron en una hora confundiendo a los usuarios y la mayor pregunta en redes sociales fue ¿Qué hora es?

Para solucionar el cambio:

IPHONE: Si se te cambió la hora, ingres a ajustes > general > fecha y hora > zona horaria. Allí debes especificar que tu zona es “Santiago” y listo. Si tu fono tenía el ajuste automático, no debiera presentar problemas.

ANDROID: También se debe cambiar la zona horaria a GMT -03:00, si es que no estuviera ajustada automáticamente por la red.

WINDOWS PHONE: La ruta es la siguiente: menú de aplicaciones > configuración > sistema > fecha y hora, y fijamos la zona horaria a UTC -03 Santiago.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!