Se vivió “Semana del Gendarme Solidario” en ayuda  de quienes más lo necesitan

Como una forma de cerrar el año ayudando a la comunidad, funcionarios de Gendarmería del Maule, visitaron organizaciones de ayuda social. Por Tercer año consecutivo.

TALCA.- Una semana de actividades en ayuda de instituciones u organizaciones que trabajan con grupos vulnerables de nuestra sociedad. Fue la apuesta que hizo Gendarmería de Chile en la región, una actividad que se realiza por tercera vez, en cada provincia de la región del Maule.

La iniciativa se enmarcó en el aniversario institucional número 86, que en el caso del Maule contempló un mes de actividades que se extendieron durante todo el mes de noviembre y culminaron este fin de semana con la gran corrida de Gendarmería en Talca.

Impresiones del día solidario

Respecto a este “Día del Gendarme Solidario” se refirió el director regional de Gendarmería Maule, Coronel Jorge Reyes Rioseco “Es tercer año que hacemos una actividad de este tipo, la que ya se consolida como una tradición durante nuestro mes aniversario”

El Coronel Reyes agregó “Los funcionarios se unen en el día del Gendarme Solidario, ante causas muy nobles, y se organizan para ir en ayuda de quienes necesitan dentro de sus jurisdicciones. Esto lo realizan de forma voluntaria y cada año se están organizando de mejor forma para esta actividad”.

Fue así como Hogares de ancianos, hogares de menores, colegios vulnerables, personas con discapacidad, marcaron este día en que las Unidades Penales y Especiales presentes en toda la región, dijeron yo me sumo a la solidaridad, cambiaron su rutina laboral diaria de seguridad y trabajo con personas condenadas, para ir en ayuda de quienes los rodean y que necesitan de ese granito de arena que todos pueden aportar en sus comunidades.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!