Sebastián Piñera es ratificado como candidato presidencial en RN Maule

Con el 93,1% del consejo regional RN del Maule y la mayoría de los alcaldes del partido.

TALCA.- Este sábado Renovación Nacional en la capital regional se desarrolló su 3º Consejo Regional del año. En esta oportunidad se reunieron más de 300 militantes para elegir a su candidato Presidencial de cara a la decisión final del Consejo General del partido que se desarrollará el próximo sábado 25 de marzo en la ciudad de Santiago.

En la actividad participó el Presidente Nacional de la colectividad, el Diputado Cristián Monckeberg; precandidatos parlamentarios, destacando a Juan Castro y Rodrigo Galilea; Alcaldes; el primer vicepresidente nacional de la juventud, Gerardo Castillo; representantes territoriales del partido y la directiva regional, conformada por Andrés Maureira, Gonzalo Montero, Mario Meza, John Sancho, George Bordachar.

El Consejo Regional del partido votó a favor de la postura de Sebastián Piñera con el 93,1% de las preferencias, destacando el apoyo de 5 de sus 6 alcaldes presentes liderados por Juan Carlos Díaz, Lucy Lara, Claudio Pücher, Rodrigo Ramírez y Américo Guajardo. El próximo fin de semana, viajarán los miembros regionales del Consejo General de Renovación Nacional a Santiago para la ratificación y proclamación oficial del ex Presidente Sebastián Piñera como candidato a las primarias del conglomerado político de centro derecha “Chile Vamos”.

A su vez, en la actividad la directiva regional dio a conocer que superó los 1100 militantes inscritos o reempadronados en la región, cumpliendo con la meta establecida por el Servicio Electoral (Servel).

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!