Sebastián Piñera: «Estamos preparando un proyecto de cambios a la Constitución»

El mandatario adelantó que los cambios «son para ahora». Además se refirió a las violaciones de los derechos humanos durante las manifestaciones.

Las tres semanas de manifestaciones le están pasado factura a Sebastián Piñera. El presidente chileno, tras varios días sin hablar con la prensa, estuvo durante los últimos días dando una serie de entrevistas personales a diversos medios de comunicación, adelantando varios temas.

El cuestionado mandatario conversó con El Mercurio y partió adelantando que: «estamos dispuestos a discutir cambios a la Constitución. Estamos preparando un proyecto de cambios a la Constitución para poder actualizar y tener nuestra propia propuesta que tendrá que ser discutirda junto con la propuesta que hizo la Presidenta (Michelle) Bachelet pocos días antes de irse del Gobierno y con otros proyectos que puedan surgir», aseveró.

«Sé que la Constitución tiene su origen en el gobierno militar, pero también recuerdo perfectamente bien que después ha sufrido más de 200 modificaciones a más de 40 de sus artículos y que el Presidente (Ricardo) Lagos promulgó una nueva Constitución», sostuvo el mandatario.

En la misma línea, agregó que: «han pasado 14 años, estamos dispuestos a participar, y entusiastamente, del debate de cómo introducir cambios a nuestra Constitución para que sea una Constitución que nos una más. Hemos trabajado esto como no se imagina», comentó.

Sobre la medida, Piñera adelantó que conversará el tema con Chile Vamos para luego mandar las modificaciones al Congreso: «Hoy pienso que los cambios a la Constitución tienen que ser más profundos y más intensos de lo que pensaba hace algunos años atrás. No quiero comprometerme con plazos, pero tengo claro que hay un sentido de urgencia. Esto es para ahora», cerró.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!