Sebastián Piñera: “Gane el Apruebo o el Rechazo, Chile necesita una Constitución que nos una”

El mandatario señaló que no se va a manifestar por ninguna de las opciones del plebiscito porque prefiere reservar “toda mi fuerza y mi compromiso con hacer un plebiscito bien hecho”.

Sebastian Piñera sostiene que está comprometido con la realización del plebiscito del 25 de octubre y con abrir una discusión constitucional sea cual sea su resultado, aunque por ahora dice que sus esfuerzos están concentrados en contener la pandemia y sus efectos económicos.

En conversación con La Tercera, el Presidente de la República señaló que: “El gobierno tiene un mandato constitucional que es trabajar seria y eficazmente para tener un plebiscito informado, transparente, participativo y seguro. Y estamos trabajando en eso”.

Sobre la posibilidad de posponer el plebiscito por razones sanitarias, el mandatario expresó que: “Siempre, la primera posibilidad es la salud y la vida y, por tanto, si la evolución de la pandemia o del coronavirus nos hiciera aconsejable revisar algunas decisiones yo estoy seguro que todos vamos a poner la salud y la vida por delante. Pero hoy estamos trabajando para un plebiscito el 25 de octubre”.