Sebastián Piñera: “Hay una oposición que está decidida a negarnos la sal y el agua”

El mandatario aseguró que esta actitud “antipatriótica” de un sector de la oposición no los llevará de regreso a La Moneda. Además, habló de las amenazas que recibieron para no aprobar las reformas.

“En la oposición hay dos almas. Hay una oposición que está decidida a negarnos la sal y el agua y hacer lo imposible para que a este gobierno le vaya mal”, aseguró el presidente Sebastián Piñera en conversación con el diario ElMercurio.

El mandatario aseguró que esta es una “actitud antipatriótica” y que aunque están desesperados por volver a gobernar, “no los va a llevar de vuelta a La Moneda”. Sin embargo, también destacó que existe otra oposición que “está abierta al diálogo y a los acuerdos”, la que siempre tiene las puertas abiertas en el palacio presidencial.

En el mismo tema, y por la difícil semana legislativa que enfrentó su Gobierno al ser rechazado el aumento del salario mínimo, Piñera aseguró que inclusive una amenazas de un bloqueo, en el que se planteaba “rechazar todos los proyectos del Gobierno. Yo me pregunto, ¿qué significa eso?¿Que van a rechazar una modernización tributaria, que es absolutamente para que Chile recupere el crecimiento, la capacidad de crear empleos y la inversión? ¿Qué significa esa actitud? ¿Que van a rechazar una reforma a la educación que es urgente para que Chile sea parte de la sociedad del conocimiento y la información?”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!