Sebastián Piñera por cierre de Iansa Linares: “para que nazca un árbol nuevo, muchas veces tiene que morir uno viejo”

El Presidente además expresó que “se acaba de aprobar el proyecto de mapa, que es un proyecto que va a significar 4.500 nuevos empleos, una inversión de más de 2 mil millones de dólares en materia de planta de celulosa en Arauco”.

SANTIAGO.- Ustedes saben que para que nazca un árbol nuevo, muchas veces tiene que morir un árbol viejo, esa es la naturaleza humana. Es verdad, se han cerrado algunas empresas, pero también se han abierto muchas otras empresas, por ejemplo, se acaba de aprobar el proyecto de mapa, que es un proyecto que va a significar 4.500 nuevos empleos, una inversión de más de 2 mil millones de dólares en materia de planta de celulosa en Arauco”, explicó el Presidente Sebastián Piñera ante el cierre de Iansa Linares, según informó EMOL.

En ese contexto, Piñera recalcó la importancia de los “empleos netos que se crean, porque siempre va a haber destrucción de empleos, lo importante es que la creación de empleos sea mayor. En Chile todos los años se destruyen aproximadamente 900 mil empleos, lo importante es que seamos capaces de crear mucho más que esos 900 mil empleos, para que en el neto la cantidad de empleos disponibles aumenten”. Recordando que en su administración anterior, se crearon 1 millón de empleos netos.

“Es lamentable lo que ocurre con algunas empresas que cierran, pero también lo importante es que haya empresas que crecen, que nacen, que se desarrollan”, acotó.

Respecto al cierre de la azucarera, Piñera expresó que “por supuesto nos produce una gran preocupación, solidarizamos con los trabajadores de la planta Iansa, con los remolacheros con los transportistas. Hemos tenido conversaciones con la empresa, la empresa ayer anunció que iba a buscar un mecanismo para hacer gradual, de forma tal de no tener impacto brusco sobre el empleo y que va a completar la mitad del mayor costo de flete que significa llevar los productos que antes se entregaban en la plata Linaares, a la plata de San Carlos o de Los Ángeles”.

Finalmente, el Presidente concluyó que tal como lo dijo el ministro de Agricultura, Antonio Walker, “Inadap va a ayudar a los pequeños y medianos productores de remolacha para poder superar esta difícil situación”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!