Sebastián Piñera visitó Chañaral y propuso soluciones para zonas afectadas por inundaciones

Si bien el candidato presidencial evitó opinar sobre la gestión del Gobierno en la emergencia, declaró que aun hay familias que viven en viviendas de emergencia luego del aluvión del 2015.

El ex presidente Sebastián Piñera visitó este domingo la ciudad de Chañaral, en la región de Atacama, zona afectada por las inundaciones del pasado viernes, donde se reunió con el alcalde Raúk Salas.

Si bien el candidato evitó opinar sobre el Gobierno, Piñera declaró que “estoy muy consciente que todas las familias que perdieron su vivienda en el aluvión de marzo 2015 siguen viviendo en viviendas de emergencia. Esta emergencia demuestra que no tenemos las obras definitivas”.

Desde el lugar, luego de hacer un recorrido por la zona, el ex mandatario propuso algunas de las soluciones para amenguar los problemas que existen luego del corte del suministro de agua en la zona.

“La solución en primer lugar es que se requieren, por ejemplo, de baños químicos en zonas donde no hay agua, se requiere además de más camiones aljibes porque se va a reponer el agua parcialmente y hay muchas zonas donde tienen necesidad de agua”

demás solicitó el envío de alimentos y medicamentos para las personas afectadas en Chañaral.

Por otro lado se refirió a las soluciones tras el desborde del río Salado. “Tenemos que construir piscinas de decantación, tenemos que construir zonas verdes inundables al interior del cause del rio para que se aproveche en tiempo normal y sirvan de contención cuando vengan los tiempos de emergencia”, propuso el precandidato.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!