SEBV de Carabineros recupera vehículo sustraído en Viña del Mar en el año 2016

El móvil fue detectado en el centro de Talca durante la tarde del jueves 3 de mayo.

TALCA.- Personal de la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos (S.E.B.V.) de Talca logró recuperar un automóvil que había sido sustraído el año 2016.

Las diligencia por parte de los agentes del S.E.B.V. se concentraron esta vez en el sector céntrico de Talca, el día jueves 3 de mayo en horas de la tarde, específicamente en calle 4 Norte con 9 Oriente, donde detectaron un móvil que presentaba encargo vigente por el delito de robo.

Es así que logran determinar que se trata de un automóvil Chevrolet Optra del año 2012, cuyo hecho había sido denunciado por su propietario el día 17 de noviembre de 2016, procediendo personal de carabineros a su fiscalización.

En este procedimiento, se produce la detención del conductor de dicho móvil, quien deberá responder por el delito de receptación de vehículo motorizado, toda vez que manifiesta haber comprado el auto de manera informal, sin transferencia o documento que acredite la propiedad, por lo que pasó a una audiencia de detención en el Juzgado de Garantía de Talca durante la jornada de hoy, viernes 4 de mayo.

El legítimo propietario del automóvil, Osman Rodríguez de 71 años, viajó desde la “Cuidad Jardín” a buscar su vehículo, el que fue sustraído cuando un antisocial, mediante un engaño, sustrae su móvil, no teniendo noticias de vehículo hasta que carabineros del SEBV se comunica con él respecto a su recuperación.

El capitán de Carabineros y jefe del SEBV Talca, Iván Rebolledo, hace un llamado a la población para que adopte sus propias medidas de seguridad básicas en los vehículos, tales como:

  • Nunca dejar las llaves puestas del móvil al descender de éstos, aunque sea por un breve lapso.
  • Al proceder a la venta de su móvil preocuparse de hacerlo acompañado y en lugares de alta concurrencia de público.
  • Implementar medidas adicionales como corta-corriente y/o traba-volante, lo que va a minimizar los riesgos de sufrir un robo.
  • Al comprar un vehículo, hacerlo en lugares establecidos, dudando de aquellas ofertas que sean muy atractivas por su precio, ya que puede tratarse de una estafa.
  • Finalmente, al sufrir el robo de su móvil se sugiere comunicarse rápidamente con Carabineros para realizar un encargo a los distintos controles policiales.
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!