SEBV recuperó especies robadas desde constructora

Gracias a un amplio despliegue policial, Personal de la Sección Encargos y Búsqueda de vehículos Talca (S.E.B.V) encontraron el material sustraído además de una camioneta.

TALCA.- Agentes de la Sección Encargos y Búsqueda de vehículos Talca (S.E.B.V) luego de recibir la denuncia por parte de la Constructora Alcantara en Talca este lunes 3 de julio, por el robo una camioneta Hyundai Porter con encargo por robo además de 3 máquinas compactadoras de terreno, 1 nivel topográfico, 1 cepillo eléctrico, 1 lijadora eléctrica, 1 caladora eléctrica, 1 rebajador eléctrico, 4 taladros, 1 esmeril y 3 sierras eléctricas; siendo las especies avaluados por sus propietario en 25 millones de pesos, emprendieron los cursos de acción necesarios en la búsqueda, tanto de los materiales como de sus responsables.

Debido a ello, Carabineros encontraron en el transcurso de la mañana de este martes 4 la camioneta involucrada en el ilícito, oculta en un domicilio en la comuna de Maule; consecutivamente y siguiendo los lineamientos investigativos respectivos, los que permitieron que el Ministerio Publico dictaminara una orden de entrada y registro al domicilio ya determinado, se encontraron las especies robadas. Estas fueron retiradas del lugar y entregadas a sus dueños, quienes se mostraron agradecidos por la eficaz labor desarrollada por Carabineros en el accionar y búsqueda tanto de las especies sustraídas como de los responsables del hecho.

Posteriormente, fueron detenidas 2 mujeres y 2 hombres, identificados como S.P.V.O. de 42 años, KL.C.G  de 17 años, L.A.P.V  de 16 años y F.A.T.M  de 16 años; los dos últimos sujetos habían sido detenidos días antes por robo de vehículo al hijo de la Comuna de Maule. Cabe mencionar, que los imputados pasaron a  control de detención este miércoles 5 de julio en horas de la mañana, al juzgado de Garantía de la ciudad de Talca, para continuar con las diligencias investigativas de lo sucedido.

La oportuna y profesional labor de los funcionarios policiales, ha permitido nuevamente neutralizar la acción de los delincuentes y con ello lograr resultados positivos en seguridad, que es lo que la ciudadanía requiere, sacando de las calles individuos que provocan desordenes e incumplimientos a las normas establecidas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!