SEBV Talca recuperó vehículo robado en Santiago el año 2010

Tras diligencia realizadas por efectivos del SEBV se   detectó una camioneta, Hyundai Porter, que circulaba con patentes de otro vehículo.

TALCA.- las diligencias fueron realizadas en la comuna de Talca, al interior de un predio en calle 22 sur con 5 oriente donde  se logró la detención de un individuo de iniciales R.C.R de 49 años, quien mantenía una camioneta Hyundai Porter, que circulaba con patentes de otro vehículo.

Debido a ello el personal especialista del SEBV determino que portaba otras patentes y que presentaba encargo por del delito de robo el cual había sido sustraído a su legítimo propietario en el año 2010 mientras lo tenía estacionado fuera de su domicilio en la comuna de Santiago.

El sujeto fue detenido por delitos de falsificación de instrumento público, uso malicioso de placa patente y receptación, pasando a control durante la mañana de este jueves 09 al juzgado de garantía de Talca.

Por su parte, el jefe del SEBV Talca, capitán Iván Rebolledo mencionó que “este tipo de procedimientos es muy común en la región toda vez que banda organizadas dedicadas al blanqueo de vehículos producto de robo ofrecen estos móviles a muy bajos precios y con papeles falsificados”, dijo el oficial.

En tanto el propietario del vehículo fue comunicado del hallazgo, quien viajara desde Santiago en los próximos días a buscar su camioneta luego de 7 años, mostrándose agradecido por la labor de carabineros de chile.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!