Secretaría de Educación destinó más de $500 millones para mejoras en infraestructura

Comunas de San Javier, Curepto y Pelluhue mejorarán escuelas

SAN JAVIER.- Con la firma de convenios de apoyo financiero por parte del secretario regional ministerial (seremi) de Educación, Rigoberto Espinoza Gutiérrez, se concretó el traspaso de un total de $566.421.269 millones a los municipios de San Javier, Curepto y Pelluhue  para apoyar la gestión educativa de establecimientos municipales.

Importante respaldo efectuado en el marco de la Reforma educacional en cuanto a la postulación de proyectos menores a 5 mil UF para mejoramiento de la infraestructura escolar pública, gestión realizada por los municipios que presentaron un plan de acción asociado a distintas áreas relevantes del desarrollo y desempeño escolar.

Así lo manifestó el seremi Espinoza durante la firma de los convenios, instancia donde recalcó la importancia de dotar a los estudiantes de espacios seguros, funcionales, confortables y  que cubran las necesidades de la comunidad educativa, lo que hace indispensable llevar a cabo acciones de remodelación, mantenimiento preventivo y correctivo.

Al respecto, el alcalde de Pelluhue, Nelson Leal, puntualizó “estamos más que satisfechos porque sabemos que estadísticamente somos la comuna que más recursos ha recibido proporcionalmente y eso nos han dicho que es porque hacemos las cosas bien. Yo me siento orgulloso de mi equipo que hace los proyectos, la gente que los realizamos y cumplimos con lo que estamos pidiendo para que la comunidad lo disfrute 100%”.

PROYECTOS

Se efectuará conservación y mejoramiento en las escuelas; Elena Armijo Morales de Huaquén  (Curepto), Manuel de Salas (San Javier) y Gladys Canales Paredes de Curanipe (Pelluhue).

ANTECEDENTES

El plan de mejoramiento de infraestructura escolar, es parte del Fortalecimiento de la Educación Pública, programa de inversiones desarrollado en el marco de la Reforma Educacional impulsada por la presidenta Michelle Bachelet y que contribuye a la construcción de un sistema educativo equitativo, orientado hacia la formación integral y permanente, con espacios educativos que fomenten los procesos de aprendizaje y que aseguren una infraestructura para brindar un servicio de calidad, atrayendo y reteniendo además la matrícula de los alumnos en la educación pública.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!