Seguidilla de asaltos y robos preocupan a locatarios del Mercado Municipal de Talca

El fin de semana una joyería fue víctima de un tercer robo consecutivo en el último mes. Locatarios exigen a las autoridades más vigilancia y cámaras de seguridad al interior del recinto.

TALCA.- Preocupación e inseguridad. Estas son en breves palabras el sentir de los locatarios del Mercado Municipal de la capital regional, luego de una seguidilla de asaltos, robos y “lanzazos” que han afectado en los últimos días este tradicional punto del centro talquino.

El fin de semana pasado ocurrió uno de los hechos más graves en este recinto, cuando por tercera vez una joyería fue víctima de un robo a la joyería.

“Ya es tercera vez que me asaltan acá en el local. Generalmente ha sido a la hora de cierre del Mercado y he perdido cerca de dos millones de pesos en los tres asaltos que, gracias a Dios, no han pasado a mayores”, dijo a RadioCooperativa el dueño de esta joyería, identificado como Jorge Orellana.

Por su parte, el presidente de los locatarios del Mercado de Talca, Abel Sepúlveda, detalló que “desde las 12:00 y hasta las 14:00 horas es cuando se producen los lanzazos y a la hora de cierre los asaltos y robos a locales, por lo que estamos pidiendo mayor seguridad en cámaras y un guardia a las autoridades”.

Los locatarios del Mercado de Talca presentaron un proyecto al Consejo Regional del Maule para dotar de cámaras de vigilancia y al municipio local la solicitud de guardias para mantener la seguridad al interior del recinto y evitar los robos y asaltos que han generado la baja afluencia de personas y turistas al inmueble declarado Monumento Histórico Nacional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!