Según estudio las personas que se sonrojan son más confiables y generosas

Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de varios experimentos realizados con más de 60 estudiantes universitarios.

Muchas personas suelen sonrojarse con facilidad, condición que les incomoda e incluso, les da vergüenza, sin embargo, un reciente estudio demuestra que este comportamiento sería bastante positivo.

La investigación, publicado por la Asociación Estadounidense de Psicología (APA), señala que las personas que se ruborizan con facilidad, son consideradas confiables para los demás, pero no solo eso, sino que también más generosas que el resto.

El estudio llegó a esta conclusión luego de varios experimentos realizados con más de 60 estudiantes universitarios, los cuales, fueron sometidos a diversas situaciones bochornosas, tales como confundir a una mujer obesa con una embarazada o eruptar en público.

La idea era saber hasta que punto los participantes sentían vergüenza, además fueron sometidos a un juego que mide los niveles de altruismo. Los resultados arrojaron que aquellos que se sonrojaban con más frecuencia, tendían a ser más generosos.

Las personas se “ponen rojas” debido a la liberación involuntaria de adrenalina, la cual está moderada por el sistema nervioso simpático.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!