[Según evaluación] Hospitales de Talca, Curicó y Linares entre los 7 mejor evaluados a nivel país

Hace unos días el Ministerio de Salud dio a conocer los resultados de la Evaluación Anual de Establecimientos Autogestionados en Red (EAR) que se realiza a los 57 establecimientos hospitalarios autogestionados del país y que dependen del Ministerio, pero que son autónomos en cuanto a administración de sus recursos.

La evaluación mide 45 indicadores distribuidos en cuatro áreas de análisis: sustentabilidad financiera, gestión clínica, eficiencia operacional y excelencia en la atención. Para estar sobre el estándar mínimo, se exige un 75 por ciento de puntuación de estos indicadores.

La región del Maule cuenta con 13 hospitales, de los cuales, tres corresponden a autogestionados, Talca, Curicó y Linares, los que se posicionaron dentro de los mejores siete establecimientos en el ranking nacional.

El Director (s) del Servicio de Salud Maule, Osvaldo Acevedo Gutiérrez, destacó los resultados obtenidos e instó a los equipos a seguir trabajando de la mejor manera en beneficio de la comunidad “esta es una noticia muy positiva, motivo de orgullo y reconocimiento, sé que estos resultados son obtenidos gracias al compromiso y al trabajo de todos los funcionarios que componen estos hospitales, la invitación es siempre seguir creciendo y mejorando, el propósito es entregar una salud digna y de calidad a todos los usuarios de la red de salud pública, como nos ha solicitado nuestro Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique”.

El ranking quedó de la siguiente manera: 1°Instituto Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, Servicio de Salud Metropolitano Oriente; 2° Instituto Nacional Geriátrico Presidente Eduardo Frei Montalva, Servicio de Salud Metropolitano Oriente;3° Hospital de Linares, Servicio de Salud Maule; 4°Instituto Nacional de Rehabilitación  Presidente Pedro Aguirre Cerda, Servicio de Salud Metropolitano Oriente; 5° Hospital Dr. Luis Tisné B., Servicio de Salud Metropolitano Oriente; 6° Hospital Regional de Talca, Servicio de Salud Maule y 7° Hospital de Curicó, Servicio de Salud Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!