Según INE: El 41% de los cesantes en Chile tiene diploma de educación técnica o universitaria

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas, más de 260 mil personas desempleadas poseen educación superior o un nivel mayor. La mayor parte de estos son «millenials».

Más de un tercio de los desocupados en Chile cuentan con un título o incluso un postgrado. Así lo indican datos recogidos en el último trimestre por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que cifran en 267.580 el total de individuos “con cartón” que se encuentran aún sin empleo.

Según explicó a Las Últimas Noticias el director del Centro de Microdatos de la U. de Chile, Fabián Duarte, este número corresponde al 95% de “personas que recién se han titulado y están buscando empleo. En promedio ese sector debe llevar unos tres meses buscando trabajo. Ahí, la experiencia puede jugar un rol importante”.

Son 648.820 personas el total de desocupados que se registran en el país actualmente. De estos, 1550 nunca estudiaron, 378.800 solo completaron educación primaria o secundaria, 95.780 cuentan con educación técnica, 158.330 tienen título, 12.990 poseen un postítulo y maestrías y 480 tienen un doctorado.

La académica de la FEN U. de Chile y subgerenta de RR.HH. de Servipag, Pilar Ugarte, sostiene que el mayor porcentaje de desempleados corresponde a los denominados “millenials”, generación que nació entre 1981 y 1997, y que no suelen ser contratados porque “no tienen o no adquirieron todo lo que son las habilidades blandas”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!