Según INE: gobernadora de Linares informa que cifras de desempleo siguen disminuyendo en relación al 2013

LINARES.- La Gobernadora de Linares Claudia Aravena Lagos, destacó la disminución del desempleo en la provincia y en la comuna, en el trimestre junio, julio y agosto, esto según cifras del INE de la Región del Maule.

Este trimestre la Provincia de Linares tiene un 7,7% de desempleo y a igual fecha el 2013, la cifra era de 9,6%, lo que demuestra una variación de un -1,9%. Por su parte la comuna de Linares actualmente tiene un 8,9% de desempleo y a igual fecha en año anterior la cifra era de 10,5%, lo que da una disminución del 1,6%.

“Este trimestre habitualmente es el que tiene las cifras más altas de desempleo, pero así y todo la provincia y la comuna ha tenido un descenso a igual fecha el año 2013, y creemos que son cifras satisfactorias, pero como lo hemos dicho en otras ocasiones, esto nos llama a seguir trabajando en la senda que lo hemos estado realizando, acá está el compromiso del Gobierno de haber extendido los planes de emergencia desde el mes de agosto hasta el mes de diciembre, con la finalidad de apoyar en el periodo más complejo para una zona agrícola como la de nosotros”, manifestó Aravena.

La Gobernadora también dijo, “acá está el mundo privado que ha aportado con empleos, en temas de comercio y del transporte, pero de comercio principalmente, eso es algo que debemos reconocer, acá hay un esfuerzo conjunto entre el mundo privado y el público, en relación a sacar adelante nuestra provincia y la comuna de Linares, para que podamos optar el día de mañana a un mayor desarrollo”.

“Si bien estamos disminuyendo el desempleo, la idea es que podamos el día de mañana ir teniendo mejores ingresos en los puestos de trabajo que la comunidad vaya obteniendo”, agregó la Jefa Provincial.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!