Según la FAO casi 4 millones de adultos padecen obesidad en Chile

El informe de la ONU establece que Chile es el país con la segunda tasa más alta a nivel latinoamericano. También señala que 600 mil personas se encuentran dentro del espectro grave de inseguridad alimentaria.

El 28,8% de la población adulta en Chile tiene prevalencia de obesidad, según el último informe de la ONU.

A través de un estudio elaborado en colaboración con cuatro organizaciones de la ONU, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) expuso que los mayores de 18 años en Chile tienen la segunda tasa más alta a nivel latinoamericano. La primera tasa más alta corresponde a Uruguay con 28,9%. En concreto, son 3,9 millones los adultos que padecen obesidad.

Además, la organización entregó datos en cuanto a los menores de edad, revelando que el 9,3% de los menores de cinco años presentan sobrepeso, tasa que sólo es superada por Bolivia con 10,1% y Uruguay con 12,4%.

De acuerdo a la FAO, 2,5 millones de chilenos se encuentran en la escala moderada de inseguridad alimentaria, lo que corresponde al 13,6%.

La inseguridad alimentaria significa que las personas no tienen acceso regular a alimentos nutritivos y suficientes. Aún, cuando no necesariamente padezcan hambre, se encuentran en mayor riesgo de padecer varias formas de malnutrición y mala salud. 600 mil personas, equivalente al 3,4%, se encuentran dentro del espectro grave en Chile.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!