Segunda capacitación para Dirigentes Deportivos en el Maule

El objetivo fue proporcionar la información necesaria respecto a la formulación de proyectos deportivos en materia de concursos públicos que entrega el Mindep a través del IND,  y a la vez aclarar dudas de los más de 45  dirigentes deportivos que se hicieron presente.

SAN JAVIER.- En dependencias del Hotel Euro Charles, ubicado en la comuna de San Javier, cerca de 50 dirigentes deportivos, provenientes de la zona sur de la región del Maule, participaron de la capacitación enmarcada dentro del Programa “Desarrollo y Fortalecimiento de Organizaciones Deportivas”; instancia impulsada por el Ministerio del Deporte (Mindep), a través del Instituto Nacional de Deportes (IND).

La actividad  estuvo a cargo de la profesional del IND del Maule, Ruth Aravena, quién junto a otros funcionarios del servicio, entregaron la información pertinente respecto al concurso publico en postulación de proyectos deportivos tales como; los susceptibles a Donaciones y al Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte). Además se entregó información en temas reaccionados en rendición de cuentas en los proyectos que son presentados a través del concurso público del Mindep e IND; como también conocieron diversas leyes estatales; Ley 20.500, 50.737 y la 20.730.

 Fondeporte 2016

Asimismo, los asistentes tuvieron la posibilidad de recibir una charla respecto a las bases Fondeporte con miras al 2016, recibiendo la información necesaria para prestarle atención a todos los elementos presentes. Manuel Hernández, dirigente deportivo de Linares, agradeció la actividad indicando que  “son de mucha utilidad, uno despeja las dudas que tiene. Los expositores nos han dejado claro cómo debemos proceder en este tipo de concurso público”. Agregando que: “Actividades como estas nos sirven para darnos cuenta de diversos detalles que pasamos por alto, y aprender cómo hacer mejores gestiones para fomentar el deporte en nuestra comuna”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!