Segunda compañía de bomberos de San Javier recibió nuevo carro

La Primera autoridad comunal reafirmó apoyo con la Institución y aseguró que presentarán nuevos proyectos para Bomberos de San Javier

SAN JAVIER.- Jueves 04 de mayo y la cita indicaba que a las 11 de la mañana se entregaría un nuevo carro bomba para la Segunda Compañía de San Javier. La ceremonia se realizó en dependencias de la Academia Nacional en la comuna de Talagante donde otros ocho cuerpos de bomberos de distintos puntos del país también llegaban a buscar el suyo.

San Javier y Curepto contaban entre su comitiva a sus respectivos Alcaldes, situación que fue destacada por el Presidente Nacional Miguel Reyes. “El hecho de que estén sus alcaldes apoyando esta entrega quiere decir que, tienen alcaldes comprometidos con el crecimiento de ustedes como Institución, pero más aún, comprometidos con la seguridad de la población.” Aseguró la máxima autoridad bomberil.

Para el Alcalde Jorge Silva Sepúlveda, se trata de un hecho importante tanto para bomberos como para la ciudadanía, sobre todo teniendo en cuenta que el crecimiento demográfico ha aumentado considerablemente. “Con la llegada de esta nueva máquina para la comuna de San Javier, la segunda compañía moderniza su material y es excelente por que deben modernizarse,  las emergencias van cambiando y hay que saber enfrentarlas. Agradezco al CORE por la aprobación económica para este tipo de adquisiciones. Los sanjavierinos confiamos en los bomberos y nosotros  estamos preocupados y seguiremos apoyando cada vez que sea necesario al cuerpo en general y por eso ya estamos pensando con fondos municipales y otros a los cuales podamos postular, traer más elementos al Cuerpo de bomberos de San Javier” Aseguro la Primera Autoridad comunal.

Se trata de carro bomba C4 el cual tuvo un costo que bordea los 137 millones de pesos y cuyo aporte fue de $14.900 de la Junta Nacional de Bomberos y el resto, es decir poco mas de $122 millones provenientes del Consejo Regional. Es un carro de 4 mil litros destinado el que también tendrá incorporado elementos de rescate debido a la especialidad de la Compañía. principalmente pero también incorporarlo como carro de rescate.

“Nosotros tenemos una fecha aproximada de noviembre para la entrega de nuestro nuevo cuartel y en diciembre esperemos estar habitándolo, por eso es tan importante contar con este tipo de adquisiciones. San Javier hace mucho rato que dejó de ser comuna chica y por lo mismo las emergencias van cambiando. Hemos trabajado mancomunadamente con el municipio, hemos recibido apoyo y esperamos que siga así, la idea no es figurar, la idea es entregar seguridad a toda la gente de esta comuna que necesite ayuda en una emergencia” Afirmó Felipe Sepúlveda, Seperintendente de Bomberos San Javier.

Cabe indicar que durante 2016, se entregaron 140 carros en todo el país, a la fecha van más de 30 y para el resto del año faltan más de 70 por distribuír a los Cuerpos de Bomberos de todo Chile.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!