Segunda feria del Reciclaje Electrónico de Curicó recolectó 11 toneladas de desechos electrónicos

La actividad fue encabezada por la Unidad de Medio Ambiente, donde destacó la activa participación de la comunidad curicana y otras comunas de la provincia. Los residuos fueron llevados a la empresa “Chilerecicla” en Chillán.

CURICÓ.- Con éxito culminó la Segunda Feria de Reciclaje Electrónico “Curicó Recicla”, la actividad encabezada por la Municipalidad de Curicó a través de la Unidad de Medio Ambiente contó con el apoyo de la seremi de Medio Ambiente, Conaf y Unimarc, logró recaudar más de 11 toneladas de residuos.

Entre los artefactos recolectados figuran una variada gama de implementos eléctricos que muchas familias tenían en desuso que solo ocupan espacio en los hogares y que al ser arrojados a la basura, sin dar el tratamiento adecuado, pueden generar un tremendo daño al medio ambiente.

“Estamos cerrando el proceso de la campaña de reciclaje con el despacho de los camiones a su lugar de destino, hablando de entre 10 y 12 toneladas recolectada, aún no tenemos el peso exacto, ya que hay que hacer el pesaje definitivo en la empresa. Lo importante es que queremos agradecer a toda la comunidad no solo de la comuna, también de la provincia que colaboraron en esta campaña de reciclaje”, dijo el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

El jefe comunal agregó que “con esto ayudamos también a ir desocupando espacio en nuestras propias viviendas y deshacernos de artículos electrónicos que seguramente están ocupando bastante espacio”.

Junto con agradecer la masiva participación de los curicanos, la primera autoridad de la comuna invitó a las personas a seguir sumándose a las campañas medioambientales.

“Hacemos el llamado a nuestra comunidad para seguir estos procesos, nosotros tenemos puntos de reciclaje en distintos lugares de la ciudad en materia electrónica. También deben estar atentos a próximos llamados que vamos a hacer en esta misma línea, pero también en otras áreas”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!