Segundo 10%: Gobierno confirma que promulgará la ley «en las próximas horas»

El ministro del Interior Rodrigo Delgado confirmó que el Presidente Sebastián Piñera promulgará la ley para el segundo retiro de los fondos AFP durante este viernes, un día después de que fuera despachado el proyecto desde el Senado.

“La promulgación de la ley es algo que el Presidente anunciará en las próximas horas», dijo esta mañana el secretario de Estado. Respecto a la moción, destacó el trabajo realizado por los organismos y comentó que la preocupación del Ejecutivo pasaba porque este retiro “siguiera por el camino de la Constitución, de la institucionalidad y de la legalidad».

El ministro sostuvo que la estrategia del Ejecutivo en materia de fondos previsionales pasaba por un tema global, enfocado en las personas con dinero en sus cuentas de ahorro como aquellas que no tienen o se quedarán en cero.

«El 10% fue un trabajo muy importante que han llevado adelante tanto el ministro Briones como el ministro Monckeberg. Más allá de los análisis finos, hay algo que era muy importante para el Gobierno: además de conectarse con la sensibilidad de la gente también hay que tener una mirada de responsabilidad y pensar en la gente que no tiene fondos o aquellos que sacando estos 10% quedarán sin ahorros previsionales”, dijo.

Por lo mismo, Delgado aseguró que el Gobierno trabaja en un paquete de ayuda para la gente que quedará sin fondos previsionales con miras a la segunda ola de coronavirus.