Segundo cambio de gabinete: Piñera realizó ajustes en seis ministerios

Cambió las carteras de Relaciones Exteriores, Economía, Desarrollo Social, Salud, Obras Públicas y Energía.

El Presidente Sebastián Piñera realizó el segundo cambio de gabinete de su segundo mandato, sacando a los titulares de las carteras de Relaciones Exteriores, Economía, Desarrollo Social, Obras Públicas, Salud y Energía. En Relaciones exteriores, sale Roberto Ampuero, y asume Teodoro Ribera, abogado constitucionalista y académico; mientras que en Economía, sale José Ramón Valente y asume Juan Andrés Fontaine, que antes estaba en el ministerio de Obras Públicas.

En el ministerio de Salud, sale Emilio Santelices y asume Jaime Mañalich, médico con trayectoria en el sector privado y exministro de Salud en el primer Gobierno de Sebastián Piñera.

En el ministerio de Obras Públicas, sale Juan Andrés Fontaine, y asume Alfredo Moreno, ingeniero y empresario, exministro de Relaciones Exteriores del primer gobierno del Presidente Piñera y recientemente renunciado ministro de Desarrollo Social.

En Energía, asume como ministro Juan Carlos Jobet, ingeniero y exministro de Trabajo y Previsión Social en el primer mandato del Presidente y sale Susana Jimenez.

Para finalizar, en el ministerio de Desarrollo Social y Familia, sale Alfredo Moreno y asume Sebastián Sichel, abogado y exvicepresidente ejecutivo de Corfo.

Se trata del segundo cambio de gabinete del Presidente Sebastián Piñera en esta admnistración. La primera, realizada en agosto del año pasado, modificó los ministerios de Educación y Cultura.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!