Segundo encuentro de la Mesa Regional de Seguridad de Productos se constituyó en Talca

En el encuentro, en el que participaron diversos servicios públicos, se acordó generar iniciativas que permitan apoyar la seguridad en diversas temáticas de consumo que beneficien a los consumidores.

TALCA.- Generar iniciativas que permitan apoyar la seguridad en diversas temáticas de consumo que beneficien a los consumidores, fue el compromiso alcanzado entre los diversos servicios públicos que participaron en la segunda reunión de la Mesa Regional de Seguridad de Productos realizada en Talca.

En el encuentro, liderado por el Director Regional del SERNAC, Esteban Pérez, estuvieron representantes de la Fundación Integra, Policía de Investigaciones, Seremi de Transportes, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Servicio Nacional de Turismo, Seremi de Salud y Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Durante la cita, los asistentes se comprometieron a realizar una actividad de difusión de derechos y consejos de seguridad para el Día del Niño, con el fin de informar a los consumidores sobre los derechos en la seguridad del consumo, puesto que son derechos irrenunciables sobre los productos y servicios adquiridos.

Hay que recordar que el propósito de esta Mesa Regional de Seguridad es realizar  reuniones periódicas de coordinación para abordar temáticas regionales relacionadas con la seguridad en el consumo y gestionarlas mancomunadamente, lo cual permitirá una mejor y mayor cobertura de casos de seguridad.

El Director Regional del SERNAC, valoró este encuentro de la Mesa Regional de Seguridad de Productos, pues permite potenciar además un trabajo de coordinación y eficiencia entre los diversos servicios públicos con competencias y facultades orientadas a la vigilancia de un consumo seguro.

Pérez agregó que la Ley del Consumidor establece precisamente el derecho a la seguridad en el consumo y obliga a las empresas a ofrecer productos y servicios que no dañen la salud de las personas o que impliquen algún riesgo.

“Para el SERNAC la principal recomendación para evitar problemas de seguridad en la compra de productos es adquirirlos sólo en el comercio establecido, evitando exponerse a situaciones que pudiesen provocar daño a los consumidores o a sus familias”, enfatizó el Director Regional del SERNAC.

La próxima reunión de la Mesa de Seguridad Regional de Consumo se realizará en el mes de Septiembre.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!