Segundo retiro 10%: Este miércoles se vota la iniciativa en particular en la comisión de la Cámara Baja

La sesión está citada a las 15:00 horas, en lo que podría ser un nuevo revés consecutivo para el Gobierno en el Congreso esta semana.

A las 15:00 horas está previsto que se inicie en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, la discusión y votación en particular de los proyectos de ley que permitirían un segundo retiro de ahorros de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), que ya fue aprobado en general en la misma instancia parlamentaria.

Así, se espera que se revise la iniciativa que permitiría un segundo retiro excepcional desde las cuentas de capitalización individual por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

A ese, se suma el proyecto que realizaría las modificaciones pertinentes para que quienes tienen una enfermedad terminal puedan acceder a retirar la totalidad de sus ahorros.

De aprobarse estas iniciativas, pasarían a ser analizadas en general y en particular en la sala de la Cámara Baja, lo que significaría un segundo revés consecutivo en el Congreso para el gobierno en una semana, luego que este martes se aprobara la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, quien renunció más tarde al cargo para enfrentar la acusación en el Senado como “ciudadano”.