Segundo retiro 10%: Pamela Jiles aseguró que 15 parlamentarios de derecha comprometieron su voto favorable

«Van 15 diputados de la derecha que ya han comprometido su voto con esta diputada», expresó la parlamentaria desde el Congreso.

La Diputada Pamela Jiles sostuvo esta tarde que ya son 15 los diputados oficialistas que se han comprometido a aprobar el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones.

En el Congreso expresó que «con la diputada que hoy día se comprometido conmigo a votar a favor del segundo retiro, van 15 diputados de la derecha, diputados gobiernistas que ya han comprometido su voto con esta diputada».

Cabe recordar que Jiles es la patrocinadora de uno de los proyectos para el segundo retiro del 10% que ayer tuvo una nueva sesión en la Comisión de Constitución en la Cámara de Diputados, contando con la participación del Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías.

En la oportunidad, Macías advirtió que tras el primer proyecto de retiro del 10%, aprobado en julio, “más de 1,9 millones de afiliados retiraron todo su saldo, y 2,3 millones más podrían hacerlo de aprobarse un segundo retiro, lo que dejaría a más de 4,2 millones de afiliados sin saldo en sus cuentas».