Seguridad Pública visita comunas del Maule

Las ciudades Pelluhue, Romeral, Curicó, San Rafael,  Pelarco y Molina fueron visitadas por la Coordinación  Regional de Seguridad Pública para dar a conocer la oferta programática del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Dando a conocer el plan Nacional Seguridad Para Todos  y como una forma de estrechar lazos con las comunas de la región, la Coordinación Regional de Seguridad Pública está realizando continuas visitas a los municipios del Maule.

El Coordinador  Regional de Seguridad Pública Luis Moyano Luengo  se refirió a este tema diciendo “actualmente el equipo regional continúa su recorrido por las comunas de la región, tanto en conversaciones con los alcaldes como con organizaciones sociales, dando a conocer el plan regional de seguridad pública que fue aprobado por el Consejo Regional de Seguridad Pública”.

Además comunicó que se continúan realizando reuniones con las JJVV a fin de coordinar la oferta programática del gobierno en materia de seguridad y llevarla al terreno.

En este sentido manifestó “lo que se busca es que los vecinos y vecinas sean actores importante en la materia y que junto al trabajo que realizan las instituciones del estado y las policías, se pueda trabajar en una seguridad para todos”.

Consejos comunales de seguridad

En las visitas se ha conversado con los alcaldes y también con vecinos, de modo de crear un vínculo que facilite la comunicación entre este estamento de gobierno que se preocupa de la prevención del delito y las comunas que próximamente deberán tener un Consejo Comunal de Seguridad por ley.

En este sentido Moyano explicó  que se ha aprovechado la instancia para conversar con los Alcaldes y explicarles el cambio que viene en materia de seguridad pública, donde el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet busca empoderar a los municipios y a las comunas en la materia, para ello se crearán los Consejos Comunales de Seguridad Pública.

Estos  deberán elaborar y ejecutar un plan de seguridad con carácter comunal, en esta inmensa e importante tarea el equipo regional de seguridad pública ofrece la asesoría profesional a los encargados de seguridad de las municipalidades.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!