Seis comunas de la provincia de Curicó se suman a la reparación de calles y veredas

Programa de inversiones financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por Serviu Maule iniciará obras en Hualañé, Romeral, Rauco, Teno, Licantén y Vichuquén por más de $579 millones.

Las zonas urbanas de Hualañé, Romeral, Rauco, Teno, Licantén, Vichuquén comenzarán a ser intervenidas en los próximos 15 días por Serviu Maule, con el objetivo de reparar calles y veredas en mal estado.
Así lo informó el director (PyT) de Serviu Maule, Omar Gutiérrez, luego de firmar la adjudicación de los trabajos en las mencionadas localidades, que implican una inversión gubernamental por más de 579 millones de pesos.
En Licantén, Vichuquén y Llico, la empresa Constructora Cantera ejecutará obras por 157 millones 093 mil 454 pesos, con un plazo de 75 días corridos desde la fecha de entrega de los terrenos.
En Licantén se reparará toda la extensión de calle Orsodeli, el cruce de calle Luis Cruz con Ciro Boetto y los pasajes 3 y 4 de la villa El Bosque.
En el pueblo de Vichuquén se repararán diversas veredas en mal estado de calles Manuel Rodríguez, 21 de Mayo, vereda sur de Arturo Prat hacia la plaza, calle Comercio y pasaje El Villorrio. En Llico las reparaciones también se concentrarán en distintos puntos de las veredas de calle Ignacio Carrera Pinto.
En Hualañé, la empresa Constructora Cantera ejecutará obras por 121 millones 906 mil 577 pesos, con un plazo de 75 días corridos desde la fecha de entrega de los terrenos.
En esta ciudad se repararán la conexión vial entre la ruta J-60 y calle Bellavista, el acceso a Avenida Libertad, calle O´Higgins a un costado de la municipalidad, los accesos desde la Ruta J-60 a las calles Balmaceda y Errázuriz, el cruce de Errázuriz con Arturo Prat, calle Carlos Jiménez y Alcalde Amaro Díaz con Ruta J-60. Más la reparación de veredas fuera del estadio municipal, en Arturo Prat frente al liceo de Hualañé, frente a piscina municipal y en Ruta J-60 con Rincón Florido, entre otras intervenciones menores.
En Romeral, Rauco y Teno, la empresa Sociedad Constructora Las Araucarias implementará reparaciones por 300 millones 205 mil 052 pesos, durante los 90 días posteriores a la fecha de entrega de los terrenos.
En el pueblo de Romeral se intervendrán con reparaciones los puntos más conflictivos en las calles Libertad, Oscar Bonilla, Quilvo, Avenida Chile, O´Higgins y Tuñón.
En Rauco, los trabajos se realizarán en callejón Puente Cimbra, callejón Santa Elena y Avenida Balmaceda.
Y en Teno se repondrán los pavimentos de Ortúzar entre Avenida Comalle y San Juan de Dios; y Sotomayor y Arturo Prat, frente a la plaza.
Todos estos trabajos forman parte del convenio Gore-Serviu Maule que implica la reparación de calles y veredas en todas las zonas urbanas de la región por un monto de 5.370 millones de pesos.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!