Seis víctimas fatales fue el saldo de un incendio en Quirihue

Fotografía: La Discusión de Chillán.

Una madre, sus hijas y sus nietos fallecieron en el siniestro, que destruyó completamente la casa en esta localidad de la Región de Ñuble, localizada a 50 kilómetros al sur de Cauquenes. Municipio local decretó duelo comunal.

QUIRIHUE.- Dos adultos y cuatro niños fallecieron esta mañana en un incendio en Quirihue, Región de Ñuble, comuna localizada a 50 kilómetros al sur de Cauquenes.

Según informó LaDiscusión de Chillán en su sitio web, el hecho se produjo cerca de las 04.00 de la madrugada y se habría iniciado en una vivienda ubicada en calle Calafquén 1080, en Villa Altos de Quirihue.

El inmueble resultó siniestrado en su totalidad y una vez controlado personal de bomberos de la Primera Compañía de Quirihue se percató que en su interior había seis personas calcinadas. Además, otra vivienda también resultó con daños.

Hasta ahora no se ha entregado identidad de los fallecidos, pero de manera preliminar se ha informado que se trataría de una mujer, sus tres hijas y sus dos nietas. Las edades de las víctimas fluctúan entre los 40 a 3 años de edad.

Se está a la espera de las diligencias que permitan establecer el origen del fuego. Por ese motivo, hasta el sitio del suceso viajó la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, quien tomará la investigación del caso, mientras personal del Labocar de Carabineros y personal del departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, trabajan para determinar las causas del incidente.

Preliminarmente, se ha planteado que el fuego podría haberse generado por el uso de una cocina a leña, lo que deberá ser confirmado tras las pericias.

Producto de este siniestro que enluta a la localidad de Quirihue, el alcalde de esta comuna ñublensina, Richard Irribarra, confirmó que se decretó duelo comunal tras la tragedia que dejó seis víctimas fatales.

Según manifestó la autoridad, la madre de la familia tenía directa relación con el municipio, ya que era usuaria de algunos de sus programas de desarrollo de barrios.

Finalmente, Irribarra expresó que esto permitirá evaluar el diseño de alguna salida alternativa desde los segundos pisos de las viviendas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!