Selección de fútbol infantil participará de mundialito en el sur de chile

Jugadores son de la escuela de futbol CE-ACHE-I.

TALCA.- La selección Sub 10 de la escuela de fútbol infantil CE-ACHE-I, serán los representantes maulinos en la V versión del “Mundialito de fútbol infantil de Malalhue”, evento que se realizará entre el 29 y el 31 de enero en los hermosos parajes del sur de Chile.

Según informó el Director de la Escuela CE-ACHE-I Dionel Luna la preparación para este tipo de torneo ha sido muy intensa, con entrenamiento cuatro veces a la semana y una serie de partidos amistosos como el que se realizará hoy martes 26 de enero desde las 19:30 hrs. en el estadio municipal de San Clemente donde el equipo enfrentará a la serie Peneca del Club Deportivo San Máximo y que servirá como la oportunidad perfecta para que las familias vean el nivel futbolístico que han alcanzado sus hijos.

La delegación está compuesta por 20 niños que representarán a las comunas de San Rafael, San Clemente, Talca y Maule. Será dirigida técnicamente por la existosa dupla de los profesores Dionel Luna y Heinz Katny, los mismos que el 2015 lograron titularse campeones en Quillota, Santiago, Argentina, entre otros.

Es necesario destacar que el torneo tiene un altísimo nivel y el equipo maulino tendrá un grupo de la muerte con rivales como COLO-COLO, OHIGGINS, DEPORTES VALDIVIA, SELECCIONES DE PANGUIPULLE, LOS LAGOS, MALALHUE. Por lo que se espera que los pequeños Crack jueguen alrededor de 3 o 4 partidos diarios para llegar a las finales.

El punto alto de la nota es para las familias de los niños seleccionados quienes desde un principio tomaron con la mayor seriedad este enorme desafío y éste jueves acompañaran en una caravana y en gran cantidad a la selección. No queda más que desearles a todos el mejor de los éxitos y que dejen muy alto el honor deportivo de la Séptima Región.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!