Selección de robótica del San Jorge viajará competencia internacional en Saint Louis, Missouri

Tras recibir apoyo financiero del gobierno regional.

TALCA.- En una sencilla ceremonia realizada en la Intendencia del Maule, el Gobierno Regional hizo entrega de un aporte monetario especial a diez alumnos y su profesor-coach que conforman el equipo de Robótica del Colegio San Jorge de Talca.

Este equipo obtuvo el Primer lugar en la Final Nacional de Robótica Educativa “First Lego League “.

Aquél logro les permitirá participar en el Concurso  FLL WORLD FESTIVAL a efectuarse en Saint Louis, Missouri, Estados Unidos de Norteamérica.

El encuentro tendrá lugar del 27 al 30 de abril con presencia de 108 equipos provenientes de los cinco continentes.

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo acordó patrocinar a estos jóvenes para cumplir con aquél compromiso internacional, explicó su Gerente General Luis Mauricio Murga “bueno, hemos hecho un aporte pecuniario para que puedan cubrir algunas actividades urgentes que ellos tienen que financiar. Adicionalmente, la CRDP les está apoyando con una serie de requerimientos logísticos, como por el ejemplo el stand que van a ocupar con todo el material de merchandising que se les exige llevar a esta feria. También los vamos a despedir ofreciéndoles un desayuno, el traslado al Aeropuerto de Santiago y sepan que muchas necesidades que tenían antes de que ellos llegaran a la Corporación y al Gobierno Regional, están ya solucionadas”.

TEMÁTICA

El grupo de estudiantes del Colegio San Jorge de Talca, se ha especializado en darle solución a dos problemáticas que detectaron.

Una dice relación con reutilizar las latas de aluminio que se desperdician a diario y que van a parar a los basureros o sitios eriazos y la otra, mejorar la coloración de las manzanas de exportación que produce la Región del Maule.

Lo anterior, tomando en consideración los datos recabados de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, en donde se apunta que este territorio cuenta con la principal área de plantación de manzanas de la superficie nacional con un 59, 8 %.

La Rectora del Colegio San Jorge, María Alejandra Mulatti, agradeció este respaldo recibido desde la Corporación “desde nuestra comunidad se hizo un gran esfuerzo por llegar al Gobierno Regional. Gracias a ellos podemos enviar a todo el equipo a esta feria internacional de Robótica, que se transforma en una construcción novedosa de habilidades”.

A su tenor, la alumna Vanessa Berríos expresó su satisfacción por lo avanzado “llevo tres años explorando los temas de programación que son altamente elaborados. Hemos estado en la construcción de un robot. Son tres etapas: el diseño, la competencia y el proyecto que va vinculado a los valores e identidad de nuestra región”.

Indicar que los moldes para confeccionar las latas que se colocarán en los árboles frutales, fue facilitado por el Centro de Pomáceas de la Universidad de Talca.

Se trata de láminas reflectantes que ayudan a la maduración y coloración del fruto exquisito.

Sobre el particular, el Director Regional de Corfo y Vicepresidente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Carlos Leppe destacó el talento de este equipo de estudiantes del Colegio San Jorge “lo importante es que entre el Gobierno Regional y la Corporación, estamos apoyando a estos talentosos jóvenes entre 11 y 15 años de edad en este evento asociado a la robótica. Además de la ayuda económica, le estamos entregando un aporte logístico, todo lo que tiene que ver con la carpa, los premios que se intercambian entre las delegaciones con una identidad eminentemente regionalista”, manifestó.

El personero deseó éxito al profesor-guía Jorge Soto y por ende a este grupo de muchachos llenos de ambición por construir una sociedad mejor.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!