Selección de Rugby de U Autónoma finalizó su año deportivo con campeonato Interuniversidades

Equipo de Rugby de la casa de estudios superiores fue anfitrión de campeonato en modalidad Seven a Side que se efectuó en el Estadio Fiscal de la capital regional

TALCA.- Como forma de cerrar el año en materia deportiva, el equipo de rugby de la Universidad Autónoma desarrolló el Torneo Interuniversitario de Rugby Seven a Side. Instancia en la cual se enfrentaron a equipos pertenecientes a las distintas casas de estudios superiores de la Región del Maule.

La selección de Rugby de la Universidad Autónoma lleva dos años en funcionamiento y la componen alumnos de distintas carreras de dicha institución. El crecimiento deportivo durante la práctica de esta disciplina ha sido de gran relevancia, según lo afirmado por el entrenador de rugby de la casa de estudios, Eliecer Vásquez. “Durante todo el año la Universidad Autónoma ha tenido un avance significativo en la modalidad Seven, siete jugadores por lado, en este deporte que es el rugby donde universitariamente es más competitivo. Nosotros hemos logrado integrarnos durante este año con una buena participación y es por esto que queremos terminar realizando en nuestra casa este torneo de Rugby Seven Regional, ya que los equipos que están participando son de Curicó, Constitución y Molina”, destacó Vásquez.

En el torneo universitario, desarrollado en el Estadio Fiscal de Talca, el quipo de la Universidad Autónoma fue el anfitrión y se midió frente a la modalidad Seven a Side, en el que juegan siete personas por equipo, en lugar de los quince que se presentan en el rugby tradicional. Esta disciplina se muestra con fuerza en grandes competencias, desarrolladas internacionalmente como los Juegos Olímpicos o la Copa del Mundo de Rugby.

Pese al poco tiempo de fundación del equipo de rugby de la Universidad Autónoma, ha debido enfrentarse a universidades con basta tradición en esta disciplina como lo son la Universidad Católica o la Universidad de Talca. El Coordinador de Deportes de la Universidad Autónoma, Leandro Jara, dependiente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, hizo hincapié en los avances y resultados obtenidos por los integrantes de la selección. “Ha sido un año bien importante para el equipo, ha venido creciendo y hemos mejorado el nivel. De pasar de un equipo sin ninguna formación a tener un equipo consolidado, que nos enfrentamos de igual manera a la Universidad Católica del Maule, que es una gran potencia y clasificaron al nacional, y medirnos también contra la Universidad de Talca que tiene una tradición en rugby de años. Nosotros al formar este equipo con estos dos años ya estamos llegando a un nivel competitivo y por lo mismo nos atrevimos a hacer este torneo e invitar a grandes exponentes que vienen además de Curicó donde se juega también un muy buen rugby”, finalizó Jara.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!