Selección maulina tiene su grupo de competencia en los Binacionales

Los deportes colectivos, como el basquetbol, voleibol, tenis y balonmano, tanto en damas como en varones, y el futbol damas,  que nos representarán en la versión XVIII de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, a realizarse en noviembre próximo  en la ciudad de Mendoza,  quedaron  establecidos los grupos de competencia.

En un céntrico hotel de la provincia de Mendoza, Argentina, ciudad sede de la versión XVIII de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, se llevó a cabo el sorteo de los deportes colectivos tales como; el basquetbol, voleibol, tenis y balonmano, tanto en damas como en varones, y del futbol damas, sortearon sus grupos de competencia, así lo informó la directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo.

Al respecto, la autoridad deportiva regional del IND del Maule, sostuvo que “según las bases de los juegos, la ciudad sede debe convocar con un periodo de más de tres meses antes de la ejecución misma de los juegos, a las regiones  chilenas de Valparaíso, Libertador Bernardo O’Higgins,  Maule y Metropolitana,  y las provincias de argentina de San Luis, Córdoba y San Juan- con la finalidad de que las comisiones técnicas de las respectivas ciudades participantes revisen diversos aspectos logísticos, tales como hotelería, movilización,  recintos deportivos, entre otros, y a la vez se realiza el sorteo de  grupos en los deportes colectivos, evento que se ha llevado a cabo entre ayer lunes y hoy martes”, manifestó Suazo. Agregando que; “La confirmación de grupos de nuestras selecciones fue muy favorable, por lo que tenemos opción de avanzar a ña fase siguiente en varios deportes”.

 GRUPOS

La selección del Maule en  balonmano damas quedó en el Grupo B junto a Córdoba, San Juan y O´Higgins, mientras que los varones en Grupo A con Mendoza, Valparaíso y San Juan. En basquetbol damas las maulinas deberán enfrentarse a Mendoza, O´Higgins y San Juan por el Grupo A, en tanto los varones a San Luis, O’Higgins y Córdoba (Grupo B). Maule en voleibol damas quedó en el Grupo B con Córdoba, O´Higgins y San Juan, mientras que los varones jugarán en el Grupo A con Mendoza, San Luis y O´Higgins. El futbol damas quedó en el Grupo B junto a San Juan, Valparaíso y Córdoba. En tenis damas jugarán por el Grupo A con Mendoza, Metropolitana y San Juan, los varones en el Grupo B con Valparaíso, San Luis y Córdoba.

Cabe señalar que la versión XVIII se desarrollará entre el 8 al 14 de noviembre próximo, en la provincia de Mendoza Argentina. La región del Maule, ya tiene sus selecciones en los deportes colectivos quienes actualmente se encuentran en proceso de entrenamientos. En basquetbol damas, la región será representada por el Club Forestal Celco de Constitución, en  varones por el Club Alianza de  Curicó.  En el Voleibol damas  nos representará el Club Colegio Ingles de Talca y en varones  el Club Linares.  Balonmano damas el  Club Aquelarre de Teno y en varones el Club IRM de San Javier. En futbol damas el Club Curicó Unido de Curicó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!