Seleccionadas chilenas del hockey hierba ganaron a  china

Un triunfo histórico por un gol a cero obtuvo la selección chilena femenina adulta de hockey sobre césped sobre China, rankeada 6 en el planeta.

Las asiáticas permanecen hace varias semanas en Chile preparándose para participar en los Juegos Olímpicos de Río.

Para despedirse de la afición criolla, jugaron un partido amistoso en el  Prince Of Wales Country Club de la comuna de La Reina en Santiago, ante las denominadas “diablitas chilenas”.

Sin embargo, se encontraron con una gran actuación de las nacionales.

La “roja” se impuso por la cuenta mínima con anotación de la hija de inmigrantes alemanes, Kim Jacob.

Quedó destapada tras recibir una asistencia perfecta, venciendo la portería china ante la algarabía de la parcialidad que acompañó este verdadero acontecimiento deportivo.

Las diablitas jugaron con gran orden, aplicación y tremenda personalidad superando en todas sus líneas y en los cuatro cuartos a un rival de fuste que fue sorprendido por la garra chilena.

Previo a este juego internacional, la serie infantil del Club Prince Of Wales Country Club en donde destaca la talquina Emilia Valdés Tay, considerada una de las puntales del equipo, acompañó a la selección chilena adulta en el protocolo de presentación y saludo a las ilustres visitantes en el centro de la cancha.

Un momento emotivo e inolvidable para las noveles jugadoras.

Tras esta histórica victoria sobre China, las denominadas “diablitas” se embarcarán rumbo al Reino Unido en donde jugarán partidos amistosos frente a las selecciones nacionales de Irlanda, Inglaterra y Escocia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!