Seleccionados Maulinos viajan esta noche al Nacional Escolar en Los Lagos

Maule asiste con 71 personas, entre deportistas, técnicos y oficiales de apoyo, a la segunda fecha del Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, categoría sub 14, a realizarse desde este martes hasta el domingo próximo en la región de Los Lagos, en los deportes del básquetbol, vóleibol, ajedrez y ciclismo, tanto en damas como en varones.
La directora regional del Instituto Nacional de Deportes del Maule, Alejandra Suazo, sostuvo que la selección del Maule que asiste a la segunda etapa del Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, sub 14, está compuesta por un total de 71 personas, entre deportistas, técnicos y oficiales de apoyo, la cual está viajando esta noche rumbo a la región de Los Lagos. Los deportes que estarán en competencia serán el básquetbol, vóleibol, ajedrez y ciclismo, tanto en damas como en varones.
Suazo agregó que el nacional tendrá como sub sedes las comunas de Puerto Varas con el ajedrez y el voleibol, tanto en damas como varones. Ancud recibirá al basquetbol (damas y varones), mientras que Puerto Montt tendrá el ciclismo damas y varones.

La selección de la región del Maule que asiste a esta versión nacional, en basquetbol damas estará representada por el colegio Padre Hurtado de Constitución. En varones el colegio San Jorge de Talca. En vóleibol damas el colegio Santa Marta de Talca, en varones el colegio Concepción de Parral. En ciclismo estarán Mailen Ramos Herrera (Lontué), Rayka Olabarría Abarca (Curicó), Camila Jaque Oyarzún (Curicó) y Valentina Araya Rodríguez (Curicó). Mientras que los varones que asistirán son; Diego González Reyes (Curicó), Ángel Oyarce Bahamondes (Curicó), Cristian Rivera Espinoza (Curicó) y Nicolás Gutiérrez Espinoza (Curicó).

Mientras que en ajedrez competirán; María de los Ángeles Sepúlveda (colegio Pablo Neruda de Parral) y Catalina Zúñiga (colegio Padre Hurtado de Constitución), Juan Romero (colegio Manuel Larraín) y Alexis Aravena (Liceo Sagrado Corazones de San Javier).

Grupos
La selección del vólibol damas se encuentra en el grupo B junto a Los Ríos, Los Lagos y Coquimbo, mientras que los varones jugarán en el grupo B con Arica y Parinacota, Los Lagos (2) y Magallanes.
El básquetbol damas está en el grupo B y deberá enfrentarse a Los Lagos 2, Aysén y Tarapacá. Los varones jugarán en el grupo C con Los Lagos (1), Los Ríos y Aysén.
El ciclismo comienza el miércoles con la contra reloj por equipos, las damas correrán 10km y los varones 15km. En tanto el ajedrez tendrá el sistema de competencia Suizo a 7 rondas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!