Selecciones juveniles de básquetbol damas de Cauquenes fueron recibidas tras victoria

Esto, luego que obtuvieron el primer y segundo lugar en sus respectivas categorías en competición realizada en Argentina, donde fueron con apoyo de la Municipalidad de Cauquenes.

CAUQUENES.- Hasta la Municipalidad de Cauquenes llegaron las seleccionadas de basquetbol damas juveniles de Cauquenes, para ser recibidas por el alcalde Juan Carlos Muñoz, luego de convertirse en campeonas y subcampeonas del torneo internacional que se realizó en Mendoza, Argentina.

Las jóvenes deportistas lograron el primer lugar en la sub 14, mientras que en la serie sub 16 obtuvo el segundo lugar, logrando un buen apronte de las representantes de la comuna en ese torneo, al que pudieron ir gracias al apoyo de la Municipalidad de Cauquenes.

El alcalde Juan Carlos Muñoz las recibió en el salón de reuniones, junto a los profesores y apoderados de las adolescentes, destacando el triunfo obtenido, felicitándolas e instándolas a seguir por este camino, destacando que cuando se entrega el apoyo y las herramientas los resultados quedan a la vista y así ha sido en los distintos deportes de la comuna, donde el plan de apoyo a las disciplinas deportivas de la comuna ha dado sus frutos de forma satisfactoria en los últimos años.

La delegación fue comandada por los profesores Pablo García y José Abarza. Este último señaló que el logro se debe a un trabajo que han desarrollado en los últimos tres años, con la formación, captación y participación en distintos torneos a nivel local, provincial, regional y nacional, lo que se vio coronado por este triunfo internacional. Instancia en la que agradeció al alcalde y a la Municipalidad de Cauquenes por el apoyo que es fundamental para las jugadoras, sus familias y para ellos.

La jugadora María José, se mostró contenta por lo obtenido, señalando que fue una alegría inmensa lograr estos lugares tan lejos del país y espera que la autoridad las siga apoyando para seguir representado a la comuna en otras competiciones, mirando en el futuro hacia Brasil.

Desde la Municipalidad de Cauquenes ya se le comunicó a la Coordinación de Deportes que debe seguir acompañando como hasta ahora a la selección femenina de Básquetbol y entregarles todo lo necesario, como el respaldo para la competición que se efectuará en unos meses más Brasil.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!